General

Muzio Clementi  

La propuesta incluye, cronológicamente, la edición de la vasta e importante obra pianística del gran compositor romano Muzio Clementi (1752/1832) y de su obra de cámara con piano. Es la primer edición integral mundial, enfocada desde ese aspecto, y en ella participan también discípulos de Aldo Antognazzi. Actualmente se pueden adquirir los primeros 15 CDs, y se encuentran en preparación los tres próximos volúmenes de la serie, estimada en alrededor de 25 CDs. El CD nro.1 incluye, entre otras obras, el Concierto en Do para piano y orquesta, grabado en Alemania junto a la Orquesta "Württembergisches Philharmonie" bajo la dirección del Maestro Jorge Rotter. Las restantes obras de la serie -sonatas para piano sólo, sonatas con violín o flauta, duos para cuatro manos y dos pianos, caprichos y tríos- son grabadas y masterizadas en el Estudio Cosentino, en la ciudad de Buenos Aires de la República Argentina.


1810 - 2010

Los festejos programados oficialmente con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, que diera origen a la posterior existencia de la Rep. Argentina como nación independiente, despertaron en gran cantidad de personas un notable entusiasmo por participar de manera creativa de los mismos.

Mi nuevo CD se origina también dentro de ese contexto festivo, sintiéndome animado por el deseo de participar de los agasajos colectivos desde mi calidad de intérprete.

Aldo Antognazzi - Buenos Aires


Juan Pedro Esnaola

Esta reedición de las obras para piano de Juan Pedro Esnaola editadas en LP y Cassette en el año 1981, incluye ahora varias de sus Canciones en la voz del tenor Roberto Britos.

Si bien en principio el nuevo CD ha sido elaborado como un homenaje al notable músico que fue Esnaola, también se lo puede escuchar como una evocación de aquéllas refinadas tertulias musicales de la Gran Aldea de calles de barro, con el convencimiento de que en ella se encierran verdades y bellezas sonoras dignas de difundir, además de honrar nuestro pasado musical.

 


Album para la juventud IV

 

 

 

 


Album para la juventud III

"Album para la Juventud 3” fue concebido siguiendo un criterio similar al del volumen anterior, con la intención de registrar -además de obras del repertorio tradicional-, obras nuevas o poco divulgadas, como así también plantear una diversidad estilística e incluir invariablemente música de compositores argentinos.

Si bien el Proyecto está dirigido en primer lugar a cubrir la necesidad de ejemplos y estímulos proveniente del sector de los más jóvenes, las obras fueron seleccionadas con el propósito de que su audición pueda también llegar a despertar interés y gozo a un público “adulto”


Álbum para la juventud II. Peter I. Tschaikowsky - Album para la juventud op.39

Luis Mucillo - El ciervo blanco
Luis Gianneo - 7 piezas infantiles
Muzio Clementi - Seis sonatinas op.36
Este CD fue pensado como una ofrenda para Valentina, mi primer nieta, quien se dió a conocer a principios de junio de 2008. Aldo Antognazzi - Buenos Aires


Álbum para la juventud I  -  R. Schumann

El origen del op. 68 de R. Schumann se remonta a una primera agrupación de solo seis pequeñas piezas para piano, escritas muy probablemente en agosto de 1848, como regalo de cumpleaños para su pequeña hija Marie. Sin embargo, esa breve organización cíclica inicial, resultó ser sólo el germen de un extenso ciclo que incluiría 40 piezas,  y al que Schumann pensó editar bajo la denominación de “Album de Navidad”. Posteriormente, con la incorporación de otras tres nuevas piezas, la obra adquirirá su forma y título definitivo: “Album para la Juventud”.


 Árbol de Navidad

La imagen del árbol de Navidad recorre tres de las cuatro obras de este disco. El conjunto de F.Liszt, "Weihnachtbaum" (Arbol de Navidad) está formado por dos cuadernos de seis piezas cada uno que el autor compuso entre 1874 y 1876 y dedicó a su nieta Daniela von Bülow.
Colinde es el nombre genérico de los villancicos navideños de Rumania. La selección de Bela Bartók comprende dos series de diez piezas cada una, recopiladas por el músico y transcriptas al piano en 1915.
En "El Árbol Iluminado" (2005) del compositor argentino Luis Mucillo,obra dedicada a A.Antognazzi,la imagen del árbol de Navidad reviste una forma mucho más alegórica, y más romántica, en el sentido de Novalis.
La autonomía estética de Mucillo puede incluso advertirse aun en sus obras más tempranas, como en los "Cuatro Nocturnos" que data de 1977, también dedicados a A.Antognazzi.


Ensamble Antognazzi

"Un día, el gran pianista clásico argentino Aldo Antognazzi decidió abrirle al público la puerta que da al living de su casa. En ella se encuentran sus hijas, la guitarrista Corina y la bailarina Sandra, que junto con sus maridos, también músicos, y un par de amigos han descubierto el simple placer de hacer arte en familia. El repertorio que proponen es de fronteras entre lo popular y lo clásico, no sólo por la elección de los autores, que van de Piazzolla y Chick Corea a Satie, Castelnuovo Tedesco y Rodolfo Arizaga, sino por la formación instrumental: piano, guitarra, saxo, flautas, batería, bajo.
A lo largo del disco se respira algo que es difícil de encontrar en proyectos similares: muy buena concertación camarística y la naturalidad y el swing popular. La música está servida: Aldo Antognazzi y familia invitan . MARTIN LIUT"

Diario La Nación, 23 de diciembre de 2001, Buenos Aires, Argentina


César Franck - Edvard Grieg

El Dúo Bajour - Antognazzi comenzó sus actividades en el año 1983, y durante aproximadamente 10 años ofreció recitales, realizó grabaciones y audiciones por televisión y radio con un amplio repertorio sonatístico .

 


A través de un ecléctico repertorio, se propone demostrar, de alguna manera, la inutilidad de otorgar valor a las llamadas "fronteras estilísticas". Las obras de Paquito D'Rivera, Villa Lobos y Guastavino, de origen popular americano, se conectan fácilmente con el lenguaje expresivo de Schubert y Brahms, a través del contenido romántico de las Canciones de Guastavino. 

 

 


Aldo Antognazzi SCHUBERT

Editado en 1980 en los formatos de disco vinílico y cassette.

Fuera de catálogo

 

 


Juan Pedro Esnaola

Contiene una interesante recopilación de danzas para piano -2 polcas, 3 minués, 1 cuadrilla y 8 valses-, que permiten conocer la música de los "salones porteños" de mediados del siglo XIX. 

En cassette. AGOTADO y REEDITADO EN CD 2009